
¿Cuáles son las ventajas de tener una hipoteca?

El sueño de tener una casa propia se puede describir con mayor precisión como el sueño de pagar una hipoteca. Puede parecer obvio deshacerse de su préstamo hipotecario lo antes posible, pero antes de asaltar su cuenta bancaria para pagar por adelantado, esto es lo que debe considerar.
Beneficios de poseer una hipoteca
- Aumentar su puntaje de crédito: Tener una hipoteca y pagos mensuales regulares puede ayudarlo a mejorar o mantener su puntaje de crédito.
- Deuda "buena": las Hipotecas generalmente se consideran una deuda" buena", o al menos una deuda que vale la pena.
- Libere su dinero para otros fines: para pagar su hipoteca más rápido, es posible que necesite mucho dinero. Si continúa pagando su hipoteca a una tasa de interés mensual constante, puede dirigir esa cantidad a otras metas o objetivos, posiblemente los mejores.
- Créditos fiscales: mientras continúe pagando su hipoteca, será elegible para una deducción de intereses hipotecarios.
Desventajas de tener una hipoteca
- Tener deudas: Muchas personas tienden a estar completamente libres de deudas. Una hipoteca es una gran deuda que debe asumir, lo que puede poner a algunos prestatarios en una posición incómoda.
- Pago de intereses: Cuando paga una hipoteca, parte de sus fondos se utilizan para pagar intereses. Algunas personas pueden pensar que es un desperdicio de dinero porque no se usa para pagar la hipoteca en sí.
- Riesgo de cambio de tasa de interés: Si no tiene una hipoteca de tasa fija, la tasa de interés de su préstamo aumentará con el tiempo.
Hipoteca o préstamo sin garantía: cómo tomar la decisión correcta
Además de ser una opción para aquellos que no pueden comprar una casa directamente, una de las principales ventajas de la financiación es la posibilidad de amortizar los intereses de la hipoteca.
Cuando resta intereses de su hipoteca, sus pagos no disminuirán mensualmente, pero su impuesto a la renta se reducirá a lo largo del año, reduciendo así sus gastos totales. (En muchos casos, su impuesto estatal sobre la renta también será más bajo.)
Históricamente, esta deducción ha hecho que las hipotecas sean más atractivas para muchos propietarios. Sin embargo, con la aprobación de la Ley de reducción de impuestos y creación de empleo de 2017, la deducción estándar ha aumentado hasta el punto en que muchos contribuyentes ya no tienen sentido para detallar sus deducciones, eliminando así la cancelación de intereses hipotecarios.
Por otro lado, comprar en efectivo tiene ciertas ventajas. No tiene que ser elegible para un préstamo o hacer pagos mensuales del préstamo, incluido el pago de un seguro hipotecario privado.
Además, no es necesario pagar intereses como en una hipoteca. Por el contrario, si compró una casa por 320, 000 yenes con un préstamo a 30 años al 5.81% y pagó un pago inicial del 3%, el interés de toda la vida del préstamo sería de $ 346, 131, el dinero que gastó antes de comprar. Precios de la vivienda. Este costo se puede ahorrar haciendo una compra en efectivo.
Sin embargo, el efectivo tiene sus desventajas. Un problema es que su liquidez es limitada: cuando una propiedad es de propiedad libre y tiene deuda no garantizada, puede ser difícil retirar fondos. Por supuesto, puede obtener financiamiento, pero al hacerlo, surgen todas las preguntas relacionadas con la obtención de una hipoteca: aprobación, costo, posiblemente seguro hipotecario, etc.
Ser propietario de una casa sin una hipoteca no es tan "gratis" como parece. El dinero que usa para comprar una casa ahora es dinero que no se puede usar para mejores decisiones, como invertir, abrir un negocio o pagar la educación.
Después de todo, la decisión depende de si su dinero puede beneficiarse o no. ¿Puede seguir haciendo pagos mensuales e invertir el dinero restante en vehículos de inversión que lo ayuden a crecer? Si es así, es posible que deba cumplir con su calendario de pagos. Si la tranquilidad es más importante para usted y desea tener su propia casa, puede ser útil pagar por adelantado.