
6 mitos sobre la compra de un seguro de vida

Debido a que el seguro de vida no es una obligación legal, al igual que el seguro de automóvil, muchas personas no se dan cuenta de su valor. De hecho, casi cualquier persona puede beneficiarse de algún tipo de seguro de vida, independientemente de su edad, ingresos o dependientes.
No tengo la edad suficiente Para comprar un seguro de vida
Uno de los mayores mitos sobre el seguro de vida es que solo lo necesitará cuando sea mayor. Comprar un seguro de vida cuando eres joven y saludable en realidad tiene muchos beneficios. El seguro de vida suele ser mucho más barato cuando es joven, si obtiene una póliza de seguro de vida a plazo, puede convertirlo en una cobertura permanente, como un seguro de vida completo a medida que envejece.
"Si bien a nadie le gusta pensar en su muerte, planificarla comprando un seguro de vida es inteligente, y puede dejar un legado extraordinario detrás de usted. La esperanza de vida depende de factores como su edad, estado de salud, historial de manejo y crédito. Por lo tanto, cuanto antes solicite una póliza, más cobertura podrá pagar", dice la experta en seguros Laura Adams. Es mucho más barato comprar un seguro de vida cuando eres joven que esperar para comprar un seguro permanente cuando tienes 50 o 60 años.
El Seguro de vida es caro
Otro concepto erróneo sobre el seguro de vida es el precio. De hecho, las estadísticas de seguros de vida muestran que alrededor del 50% de las personas sobreestiman el costo del seguro de vida a plazo. Al igual que otros tipos de seguro, el costo del seguro de vida varía de persona a persona y puede depender de su edad, sexo y salud en general.
"Uno de los mayores mitos o malentendidos sobre el seguro de vida es que es demasiado caro o inaccesible para las personas o familias comunes. Si es relativamente joven y saludable, una póliza de seguro de vida a plazo de yenes 500, 000 puede costar menos de $ 300 al año", agregó Adams.
El seguro de vida no solo puede proporcionar una protección valiosa cuando es joven, sino que también puede encontrar una póliza de seguro que se ajuste a su presupuesto. Las pólizas de seguro de vida a plazo, que son muy populares entre los jóvenes, son bastante asequibles y brindan cobertura por un cierto número de años.
No he ganado suficiente dinero y necesito un seguro de vida
Algunas personas piensan que el seguro de vida solo es importante para las personas adineradas, pero nuevamente, esto es solo un mito. Adams explicó: "Muchas personas también asumen erróneamente que si tienen dinero, solo necesitan un seguro de vida. Se puede decir que poseer un seguro de vida es especialmente importante para aquellos que lo dejan a sus herederos. El propósito del seguro de vida es proteger a aquellos que dependen física o financieramente de usted después de su muerte.”
Si tiene un cónyuge vivo, un hijo u otro miembro de la familia que necesita apoyo financiero en caso de muerte por accidente, debe considerar comprar un seguro de vida.
Los Padres que se quedan en casa no necesitan seguro de vida
Si usted es un padre hogareño, no piense que puede irse sin un seguro de vida. "Otro mito del seguro es que si no tiene ingresos, no necesita una póliza de seguro de vida. Esto está mal porque muchas familias dependen de los padres domésticos para hacer un trabajo importante. Si no hay ninguno, el cónyuge o pareja sobreviviente tendrá que pagar por el cuidado de los niños y otras tareas domésticas", dijo Adams.
Piense en todos los roles que juega, de lo contrario le costará dinero a su familia. En muchos casos, las familias con padres a tiempo completo pueden evitar los altos costos, como tutores, guarderías y niñeras. Incluso si no obtiene un ingreso permanente, si muere repentinamente, sus hijos y su cónyuge pueden sufrir financieramente.
Mi seguro de vida grupal es suficiente
Muchas personas usan el seguro de vida como parte de sus beneficios laborales. Pero a diferencia de su seguro médico o dental, el seguro de vida grupal a través de su empleador puede no ser suficiente para satisfacer las necesidades de su familia.
La cobertura de seguro de vida grupal generalmente depende de su salario y, dependiendo de la cantidad de apoyo financiero que necesita su familia, es posible que necesite más cobertura de la que recibe. Si tiene un seguro de vida grupal, es una buena idea complementar su póliza personal con límites de cobertura más altos y protección personalizada con algunas condiciones adicionales.
Ya tengo ahorros, así que no necesito un seguro de vida
Ahorrar dinero es un buen hábito financiero, pero incluso si tiene un gran fondo de emergencia, no piense que podrá prescindir de un seguro de vida. En términos generales, si muere repentinamente, no es una buena idea confiar completamente en los ahorros para alimentar a su familia.
Esa es la razón. Incluso las cuentas de ahorro más importantes pueden agotarse en caso de cambios importantes en la vida. Por ejemplo, si se enfrenta a una emergencia médica, parte del dinero en su cuenta de ahorros se puede usar para pagar las facturas del hospital, lo que hace que su cuenta sea mucho más pequeña de lo que solía ser. En el caso de su muerte, es posible que su familia no tenga suficientes ahorros para mantener su estilo de vida actual.
Con el seguro de vida, los pagos de muerte se bloquean principalmente hasta que muera. Es dinero garantizado (en la mayoría de los casos) que su ser querido puede obtener, y no tiene que preocuparse por gastar todo antes de esa fecha.